Quiénes somos / Casos / Actividades / Comunicación
Galería de imágenes / Asociate / Contacto / Inicio

El futuro sustentable, un desafío para la humanidad.
Algunos casos de Green Cross Argentina

Agua para la paz
En la actualidad, aproximadamente la mitad de la población mundial vive en cuencas transfronterizas compartidas por dos o más países, y la falta de cooperación entre las naciones para compartir este recurso tan preciado, está produciendo la disminución de los estándares de vida, problemas ambientales devastadores e incluso conflictos potenciales. Es sorprendente que tensiones que degeneran en conflictos violentos- aumenten por este recurso escaso y valorado.



En este sentido, el programa Agua para la Paz tiene como objetivo promover la cooperación y la resolución de conflictos en las cuencas transfronterizas, trabajando con gobiernos, autoridades locales y la sociedad civil para eliminar los obstáculos y poder integrar y cooperar en la gestión del agua, y resolver así las potenciales tensiones relacionadas.

En la actualidad Green Cross desarrolla sus proyectos en cinco importantes cuencas internacionales: La Plata, Jordán, Volga, Okavango, Volta y Danubio. Este esfuerzo se refleja también en los trabajos continuos de Green Cross para ayudar a proteger de la contaminación los recursos de agua limitados – incluyendo aguas subterráneas- en Israel y Palestina.

En el 2006, el trabajo integral sobre los recursos hídricos de Green Cross Internacional hizo que Mikhail Gorbachev ganara el prestigioso premio de Naciones Unidas “Champion of the Earth”.




  Casos
Deporte sostenible
Catástrofes ambientales
Cuenca del Plata
Antártida
Neuquén 2020
El sociocidio
Agua para la paz
El derecho al agua
Convención sobre Cursos de Agua


Que el nuestro sea un tiempo que se ecuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida.
Descargar folleto

Green Cross International





  Quiénes somos | Casos | Actividades | Comunicación | Galería de imágenes | Socios | Contacto | Inicio  
  Green Cross Argentina. Av. Luis M. Campos 1386 1º A Torre Zabala, Buenos Aires, Argentina. Tel./Fax (54+11) 4773-2838 / 4778-0299  |  greencrossar@arnet.com.ar


Desarrollo
Estudio Lovaglio Diseño