Quiénes somos / Casos / Actividades / Comunicación
Galería de imágenes / Asociate / Contacto / Inicio

El futuro sustentable, un desafío para la humanidad.
Catástrofes ambientales

Green Cross se ocupa de intervenir en distintas catastrofes ambientales

Green Cross se ocupa de intervenir en distintas catastrofes ambientales, entre ellas la mas reciente en argentina y chile es: La erupción del Volcán Puyehue que se inició el 4 de Junio y todavía está en plena actividad, generó una grave catástrofe ambiental en la Patagonia Argentina.



Tanto ciudades sofisticadas de turismo como Villa La Angostura y Bariloche en medio de los Andes Patagónicos, como la zona de la Meseta Central Patagónica han sido gravemente afectadas. Las ciudades turisticas por sus recursos relativos altos se recuperarán de esta enorme capa de cenizas que incesantemente las golpea desde hace más de dos meses.

Las poblaciones de la Meseta Central, por el contrario, han visto morir sus ganados y perecer el verdor de sus pasturas en un manto gris que se extiende también a sus pueblos y ciudades.

La Meseta Central, zona lábil estructuralmente por falta de Desarrollo Económico y Social, deficiente en comunicaciones con el resto del país, necesita ayuda ante esta catástrofe que ha eliminado su principal fuente de subsistencia: los magros campos de pastura para el ganado, principalmente ovino.

Green Cross
entiende que la colaboración más fecunda que puede ofrecer a los pobladores y autoridades de la Región, es la de construir escenarios alternativos para el Desarrollo Sustentable de la Meseta Central, una "HOJA DE RUTA CON ALTERNATIVAS DE DESARROLLO SUSTENTABLE" para que "el dìa después" de esta catástrofe natural pueda ser encarado como la construcción de un futuro deseable y posible de Desarrollo para la Región en el marco de la Sustentabilidad y que los futuros avatares de la naturaleza no se encuentren con una Región de debilidad estructural extrema, sino con una región con variedad de recursos para hacer frente a los devenires inevitables de nuestro planeta.





  Casos
Deporte sostenible
Catástrofes ambientales
Cuenca del Plata
Antártida
Neuquén 2020
El sociocidio
Agua para la paz
El derecho al agua
Convención sobre Cursos de Agua

Información imparcial
Con el objetivo de contar con información totalmente imparcial, Green Cross, ha puesto su propio equipamiento para medir gases TRS en Gualeguaychú y así tener información de base de primera mano que se podrá contrastar con otras mediciones que se tomen en el lugar.



A fin de facilitar el acceso a la información y con espíritu de contribuir a que se encuentren los caminos apropiados para que este conflicto sea resuelto de manera correcta y satisfactoria para todas las partes involucradas, los interesados pueden acceder a los datos obtenidos a través de los links que abajo se ofrecen.


Que el nuestro sea un tiempo que se ecuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida.
Descargar folleto

Green Cross International







  Quiénes somos | Casos | Actividades | Comunicación | Galería de imágenes | Socios | Contacto | Inicio  
  Green Cross Argentina. Av. Luis M. Campos 1386 1º A Torre Zabala, Buenos Aires, Argentina. Tel./Fax (54+11) 4773-2838 / 4778-0299  |  greencrossar@arnet.com.ar


Desarrollo
Estudio Lovaglio Diseño