Quiénes somos / Casos / Actividades / Comunicación
Galería de imágenes / Asociate / Contacto / Inicio

El futuro sustentable, un desafío para la humanidad.
Programa de gestión ambiental de Green Cross

La creciente toma de conciencia de autoridades y público general respecto de la necesidad de que, en el desarrollo de cualquier tipo de actividad, se tome en cuenta la minimización de los impactos de la misma determina que el cumplimiento de las buenas prácticas ambientales sea un factor que tendrá cada vez más importancia para la competitividad de las empresas y, sobre todo, para mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo humano.



Conscientes de este hecho, y con el fin de ofrecer una asistencia completa a empresas e instituciones que buscan cumplir con pautas de excelencia en sus procesos y productos Green Cross ofrece a los interesados la posibilidad de ingresar a su Programa de Gestión Ambiental (PGA) a través del cual organizaciones, empresas e instituciones, pueden obtener una capacitación de primer nivel internacional que les ayude a transitar el camino que, a partir de la solución de problemas específicos, les permita llegar a un nivel de excelencia en sus métodos y procesos que, si alcanza a cumplir con los estándares correspondientes, les hace acreedores al reconocimiento de la certificación PGA Green Cross.

Este Programa permite evidenciar el esfuerzo empresarial y /o gubernamental (en todos sus niveles) en la búsqueda de soluciones ambientales, minimización de los impactos de diversas actividades y colaborar así en la construcción de crédito de la comunidad en el área de cada actividad.

El sello internacional PGA Green Cross certifica el aporte que se realiza, en cada caso, para la mejora del medio y, de este modo, el Programa ayuda a superar vacíos normativos que afectan el medio ambiente y la paz social y facilita a las autoridades la tarea de satisfacer las demandas de la población vinculadas con la calidad ambiental. En el terreno de las empresas les ayuda, en el frente externo en el cumplimiento de estándares de calidad ambiental que hacen a la posibilidad de entrar o mantener mercados exigentes en el tema; en el terreno interno les facilita el mejor posicionamiento ambiental frente a las autoridades y frente a la sociedad civil, facilitando así la licencia social y la armónica convivencia entre las partes: empresa-sociedad civil-estado.

En vista de la importancia que tiene en el país el sector de la INDUSTRIA ALIMENTARIA Y LA PRODUCCION AGRICOLA la primera fase del Programa en Argentina se desarrolla tomando como objetivo este sector, con la idea de enfocar el análisis de insumos, productos y procesos en relación con el impacto de los mismos en el medio ambiente y en la salud humana. En este sentido no sólo se considerarán las consecuencias de la emisión de efluentes líquidos, sólidos o gaseosos sino que se prestará atención a la naturaleza de los procesos empleados y a la huella ambiental que se pueda adjudicar a los productos finales entregados.


Qué es y cómo se accede a la certificación PGA Green Cross


El PGA GC se sustenta en una guía sobre principios, sistemas y técnicas de soporte a los sistemas de gestión medioambientales y en acciones específicas de apoyo a su implementación concreta que conduzcan al cumplimiento de los requisitos para alcanzar la certificación PGA Green Cross.

Esta certificación se obtiene mediante la verificación, por parte de los expertos de Green Cross, del cumplimiento de los protocolos ambientales correspondientes y de la existencia de un Sistema de Gestión de la Calidad Ambiental que cumpla con las pautas exigidas por el PGA.

El proceso de certificación puede incluir, de ser necesario, cursos “in house”, actividades de asesoramiento, estudios técnicos específicos, análisis de procesos, monitoreo de proyectos de reducción de impacto y, en general diversos tipos acciones de capacitación definidas según las características particulares de cada caso. 

El proceso de certificación PGA implica, entonces, el reconocimiento de la contribución institucional a la minimización de los impactos ambientales de la actividad específica evaluada y sirve como soporte de reconocimiento internacional a la contribución a la sustentabilidad.

El PGA Green Cross ayuda a mantener y mejorar la calidad del entorno que maneja cada empresa y a establecer una sólida alianza con la sociedad civil en el área de influencia.





  Casos
Deporte sostenible
Catástrofes ambientales
Cuenca del Plata
Antártida
Neuquén 2020
El sociocidio
Agua para la paz
El derecho al agua
Convención sobre Cursos de Agua

Información imparcial
Con el objetivo de contar con información totalmente imparcial, Green Cross, ha puesto su propio equipamiento para medir gases TRS en Gualeguaychú y así tener información de base de primera mano que se podrá contrastar con otras mediciones que se tomen en el lugar.



A fin de facilitar el acceso a la información y con espíritu de contribuir a que se encuentren los caminos apropiados para que este conflicto sea resuelto de manera correcta y satisfactoria para todas las partes involucradas, los interesados pueden acceder a los datos obtenidos a través de los links que abajo se ofrecen.


Que el nuestro sea un tiempo que se ecuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida.
Descargar folleto

Green Cross International







  Quiénes somos | Casos | Actividades | Comunicación | Galería de imágenes | Socios | Contacto | Inicio  
  Green Cross Argentina. Av. Luis M. Campos 1386 1º A Torre Zabala, Buenos Aires, Argentina. Tel./Fax (54+11) 4773-2838 / 4778-0299  |  greencrossar@arnet.com.ar


Desarrollo
Estudio Lovaglio Diseño