Quiénes somos / Casos / Actividades / Comunicación
Galería de imágenes / Asociate / Contacto / Inicio

El futuro sustentable, un desafío para la humanidad.
Algunos casos de Green Cross Argentina

El sociocidio es un genocidio permanente
Mayo 2008 | Dr. C.A Mallmann, Green Cross Argentina, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires
En el artículo de páginas 5 y 6 "ERRADICATING POVERTY: Who in paying the price? Who is being left behind” de la Revista “Green Cross Optimist, Issue 10/ Autumn of 2006 se afirma que en los próximos diez años se agregaran 41 millones de chicos que morirán antes de cumplir cinco años”.


Si a este dato se agrega que actualmente en Angola mueren 184,4 chicos por cada 1000 nacidos vivos, antes de cumplir un año y la expectativa de vida al nacer es de 37,6 años y la compara con el Japón donde mueren 3,2 chicos y la expectativa de vida al nacer es de 82,0 años se confirma el hecho que toleramos una situación inaceptable.

Por lo tanto afirmamos que la causa principal de la existencia de la pobreza es, actualmente debida principalmente a la codicia y el egoísmo de la población del mundo que no es pobre, particularmente de los líderes poderosos de las sociedades.

Decimos actualmente que la productividad de alimentos, viviendas, agua y alcantarillados son tales que con un esfuerzo que no reduciría sustancialmente la calidad de vida de los ricos se podría resolver el problema. La pobreza de subsistencia existe en todas las sociedades y el porcentaje de la población que la padece es diferente en cada una de ellas.

Nuestra propuesta es designar esta matanza societal sistemática y permanente como: “sociocidio” expresión similar al genocidio el cual no es permanente. La introducción de esta nueva palabra tal vez ayude a que todos los seres humanos, seamos más concientes de nuestra mala praxis y ética.


El llamado a nuevos valores que sostenemos en La carta de la Tierra es urgente y necesario.

¡¡¡ Erradiquemos al socioicidio!!




  Casos
Deporte sostenible
Catástrofes ambientales
Cuenca del Plata
Antártida
Neuquén 2020
El sociocidio
Agua para la paz
El derecho al agua
Convención sobre Cursos de Agua




Que el nuestro sea un tiempo que se ecuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida.
Descargar folleto

Green Cross International





  Quiénes somos | Casos | Actividades | Comunicación | Galería de imágenes | Socios | Contacto | Inicio  
  Green Cross Argentina. Av. Luis M. Campos 1386 1º A Torre Zabala, Buenos Aires, Argentina. Tel./Fax (54+11) 4773-2838 / 4778-0299  |  greencrossar@arnet.com.ar


Desarrollo
Estudio Lovaglio Diseño