Quiénes somos / Casos / Actividades / Comunicación
Galería de imágenes / Asociate / Contacto / Inicio

El futuro sustentable, un desafío para la humanidad.
Comunicación y Prensa
Nuestro hogar la tierra
Mensaje de Mikhail Gorbachev
Presidente y Fundador De Green Cross Internacional



Creo que la cuestión principal del siglo 21 es la ecología, el conflicto entre la naturaleza y la humanidad ha alcanzado un nivel tan alto que puede minar la base de la vida en la Tierra.

Nos enfrentamos a una autentica crisis ecológica, el agua, el aire, el agua de los océanos y los mares y ríos están contaminados. No podemos continuar viviendo así,  hay que actuar. Green Cross Internacional, una Organización Mundial de Seguridad Ambiental, lanzamos nuestra iniciativa en 1992, y desde 1993, hemos estado trabajando a pleno rendimiento.

En la actualidad, Green Cross esta presente en 30 países. Tratamos cuestiones que no pueden esperar ni un año más, ni siquiera una hora más. Debemos conseguir que la gente se de cuenta de lo que esta pasando.

Tenemos que repetirlo para que los niños, los jóvenes, los adultos y los políticos, científicos, industriales y empresarios entiendan que ha llegado la hora de salvar la Tierra, y que es responsabilidad suya asegurar que se cumplan las condiciones necesarias para sostener la vida en nuestro planeta.

Estoy convencido que solamente, gracias al compromiso de individuos, ONGs y Organizaciones Ambientales, es decir, de la sociedad civil, podemos forzar a los políticos, a todos los niveles, tanto local como global, a tratar estos temas sin demora.

Quiero referirme a temas más concretos, como por ejemplo el “Agua”, que Green Cross Internacional ha estado tratando durante muchos años. La gestión de los recursos hídricos solo puede ser efectiva si se basa en la gestión integral de la cuenca hidrológica.

No basta con desarrollar “buenos” sistemas de gestión hídrica en una cuenca. Las fugas en el proceso de transporte del agua hasta que llega al usuario final son enormes. “ESTO ES INACEPTABLE”.
Las fugas de agua son particularmente significativas en las zonas de regadío. Tenemos que actuar juntos y ser concientes de que nadie puede resolver los problemas ecológicos actuando por su cuenta. Cada país depende de los esfuerzos del conjunto, incluso los países más poderosos. No creo que los países se beneficien intentando imponer su voluntad a los demás y convertir sus recursos en medidas de presión.

En mi opinión, debemos construir relaciones internacionales “normales”. Estas relaciones tienen que ser democráticos y justos. La solución a estos desafíos solamente será posible sobre la base de la cooperación entre iguales.

Soy y sigo siendo optimista. Es por ello que nunca he pensado que estos problemas no tienen solución.
Sin embargo, si no conseguimos responder a estos retos, minaremos las bases de nuestra supervivencia, lo que tendría consecuencias dramáticas. Por consiguiente, tenemos que evitarlo y hacer de nuestro planeta un lugar mejor.

Debemos aunar nuestros esfuerzos para resolver estos problemas.



 

  Comunicación
Día Mundial del Agua
Responsabilidad Ambiental Empresarial
RussiaToday TV
Prohibición de Armas Químicas
GCI 20 Aniversario
Día Mundial del Medio Ambiente
Cámara de Comercio Argentino- Britanica
Premios Green Star 2013
Modelo Mundial de Economía Verde
Declaración CCTF
Rio+20
La Ruta Psicosocial Ética-Valorativa
Agua: Panorama general en Argentina
Adiós a las armas nucleares
Suiza - Energía Nuclear
Cambio de valores
Seamos serios...
Derecho Humano de Acceso al Agua...
Un paso histórico
El Derecho Humano al Agua...
Licencia Social - Alcances y Límites
Nuestro hogar la tierra
Agenda sobre desarme nuclear
Conflicto Cuenca del Plata. Recurso Natural
Conflicto Cuenca del Plata. Repercusiones
Pureology Serious LÓREAL

Newsletters
Acuífero Guaraní
Agua potable y Saneamiento
Día mundial del agua
Energía solar



Que el nuestro sea un tiempo que se ecuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida.
Descargar folleto

Green Cross International





  Quiénes somos | Casos | Actividades | Comunicación | Galería de imágenes | Socios | Contacto | Inicio  
  Green Cross Argentina. Av. Luis M. Campos 1386 1º A Torre Zabala, Buenos Aires, Argentina. Tel./Fax (54+11) 4773-2838 / 4778-0299  |  greencrossar@arnet.com.ar


Desarrollo
Estudio Lovaglio Diseño