El programa Agua para la Vida y la Paz tiene por objetivo promover los Derechos Humanos, la Paz y el Desarrollo y producir un impacto concreto e inmediato en las comunidades, a través nuestros tres programas principales: Acqua for Life, Agua inteligente para escuelas verdes y Agua para la Paz.
Hoy cerca de 800 millones de personas no tienen acceso a agua potable y 2.5 mil millones carecen de servicios básicos de saneamiento. La escasez de agua y la contaminación causan importantes problemas de salud pública, limitan el desarrollo y dañan los ecosistemas. Un niño muere cada 20 segundos a causa de una enfermedad relacionada con el agua.
Nuestra Fundación aborda en todo el mundo la falta de acceso al agua y al saneamiento a través de proyectos de promoción, educación y capacitación en prácticas específicas, ayudando a generar sinergias entre el sector público, el privado y la sociedad civil de diferentes países y continentes. Nuestro Programa de Agua trabaja en tres áreas clave para proveer acceso a comunidades necesitadas con agua e higiene sostenibles, compartir las fuentes de agua, como los ríos transfronterizos y abogar para que los gobiernos garanticen a sus ciudadanos este recurso tan preciado.